Inicio » Novedades

Activadades Recientes:
Campaña de Castración
Todos los miércoles a las 8:00 am. en La Clínica Veterinaria Bosque Verde y los lunes a la misma hora, en la Clínica Veterinaria UNIVET, brindamos el servicio de castración para perros y gatos por una única tarifa de 12,000 colones que incluye cirugía y medicamentos (servicios extras con costo adicional).
Restricciones
-No mayor de 7 años
-Costo adicional si pesa más de 10 kg de acuerdo al peso
-No estar enfermos
-Este servicio no se brinda a gatos de raza

Para esta ocasión también le ofrecemos por un costo adicional una limpieza dental con la campaña de castración de los miércoles. ¡Aproveche! sólo por 10,000 colones más.
Requicitos para Castración:
01.

Ayuno

La mascota deberá estar en ayuno de 12 horas (agua y comida).

02.

Cancelación

Cancelación al momento del servicio y sólo pago en efectivo.

03.

Para recogerlos

Debe traerse cobija al momento de recogerlos.

 

El servicio se brindará en las Clínicas
Bosque Verde en San Isidro de Heredia
y la Clínica Veterinaria UNIVET en San francisco de Heredia sólo con cita previa al tel. 2268-4729

 
Cuando piensas que estás pagando sólo por la vacuna, en realidad estás pagando por:

 

- Un examen físico integral para detectar cualquier signo que pueda indicar un problema de salud.

- Una revisión de la historia médica de tu mascota para determinar si existe algún problema que necesita más atención.

- Respuestas profesionales a todas las preguntas acerca de lo que te preocupa sobre la salud y el bienestar de tu mascota.

- La información sobre el riesgo real de las enfermedades y los beneficios de la vacunación.

- La información sobre posibles efectos adversos de las vacunas, cómo reconocerlos, y cómo tratarlos para proteger la vida de tu mascota.

- Un plan vacunar personalizado de acuerdo con el estado de tu mascota, su estilo de vida y el riesgo que existe.

- La tranquilidad de saber que tu mascota está protegida frente a un buen número de enfermedades mortales.

- Y por supuesto, por la correcta y segura aplicación de las vacunas.

...vacunar el algo más que un "PINCHASO", es un acto responsable.
 
Chequeo para mascotas geriátricas:

 

  • Quien no ha querido ser inmortal alguna vez; con nuestros clientes lo intentamos cada día, pero la vida media de un gato o perro de raza pequeña, es entre los 15 a 18 años, y en el caso de las razas grandes de los 11 a 13 años.
    El envejecimiento suele empezar alrededor de los 7 años, las mascotas de edad avanzada presentan frecuentemente procesos articulares, disminución de la capacidad auditiva y de visión, una frecuencia de presentación de tumores más alta, enfermedades orales, alteraciones cardíacas, enfermedades hepáticas y lesiones renales.

 

  • La detección precoz juega un papel muy importante en el manejo de estas patologías asociadas al envejecimiento; pero que el animal sea mayor no es excusa para desatender sus necesidades veterinarias.

 

  • Nunca debemos olvidar que una alimentación correcta, revisiones periódicas y un ejercicio adecuado son las bases de una vida larga y sana.
    Muchos estudios muestran que más de un 17% de los gatos y el 25% de los perros, de mediana edad o mayores que se muestran perfectamente sanos en una exploración física rutinaria, tienen alguna alteración subyacente.
    Nuestro programa de control, incluye analíticas muy sensibles que nos ayudan a detectar estas condiciones especiales, que con el tratamiento correcto y una buena prevención nos permiten ser más eficaces en nuestro trabajo.

 

  • Es esencial realizar periódicamente algunos exámenes complementarios en nuestros pacientes geriátricos:

 

  1. Consulta Geriátrica: Una exhaustiva anamnesis y una revisación detallada, teniendo en cuenta los problemas que el animal sufrió con anterioridad, dieta habitual, problemas de comportamiento o cambios de conducta, el ejercicio que realiza, etc. 
  2. Examen Físico: Es una valoración del estado general partiendo de cada órgano o sistema en particular (piel, corazón, pulmones, ojos oídos, ganglios linfáticos, boca, sistemas musculoesqueléticos, urogenital, nervioso etc.) 
  3. Hemograma Completo: Incluye una serie de estudios que involucran a la serie blanca, roja y plaquetaria con el objetivo de diagnosticar patologías tales como: Anemia, infecciones ocultas, alteraciones de la coagulación, cierto tipo de leucemias y parasitosis sanguíneas muchas veces severas como la Haemobartonella en el gato y Filaria en el perro. 
  4. Análisis de Orina Completo: Tiene como objetivo chequear la función renal, infecciones urinarias y cálculos vesicales. También por este simple método podemos descartar diabetes mellitus y algunos tipos de enfermedad hepática. 
  5. Perfil Bioquímico General: Son una serie de análisis bioquímicos tendientes a verificar el funcionamiento del organismo en forma global, permitiéndonos diagnosticar diabetes mellitus, enfermedad renal, hepática, pancreática, colesterol alto, anormalidades hidroelectrolíticos y minerales. 
  6. Estudios Radiológicos de Tórax, Abdomen y Columna: Nos revelan problemas cardíacos, pulmonares, hepáticos y de los demás órganos abdominales, así como evaluar problemas óseos y articulares tan comunes en los gerontes. 
  7. Examen Fecal: Recomendamos hacer un coproparasitológico en todas las mascotas dos veces por año, los gerontes son especialmente sensibles a los efectos y secuelas que dejan los parásitos intestinales que muchas veces son punto de partida para enfermedades más severas. El análisis funcional de materia fecal evalúa la capacidad digestiva y sirve para ver como aprovecha los alimentos que Ud. le ofrece y de ser necesarios los cambios nutricionales que hagan falta para adaptar la alimentación a los requerimientos de la edad. 
  8. Odontoprofilaxis: La limpieza y buena conservación de la salud dental es fundamental para un buen programa de prevención y para mejorar el bienestar y la calidad de vida su mascota. 
  9. Limpieza de Oidos: Sirve para prevenir otitis. Considerando que los animales de edad avanzada suelen tener problemas auditivos, una correcta higiene ótica colabora en minimizar las dificultades auditivas debido a la acumulación de detritus y cerumen. 
  10. Revisación Ocular: Es muy importante descartar lesiones oculares muy comunes en los animales gerontes. Patologías tales como glaucoma, cataratas, queratitis pigmentarias, úlceras, etc. deben ser tenidas en cuenta. 
  11. Revisación Cardíaca: Además de la radiografía de tórax, se toma pulso y frecuencia cardíaca, auscultación torácica en general y de ser necesario Electrocardiogramas. Las lesiones valvulares cardíacas a esta edad son muy frecuentes y se manifiestan a la auscultación como soplos, que al igual que las alteraciones del ritmo cardíaco (arritmias), diagnosticadas a tiempo y valiéndose de arsenal de drogas de nueva generación son perfectamente compatibles con una vida saludable.

 

...La vejez es una parte natural de la vida que merece ser vivida intensamente.
 
  • Toda esta información es incorporada al registro vitalicio de su mascota y nos sirve como futura referencia.

  • En forma complementaria se realiza el vaciado por preción de las glándulas perianales en los caninos, palpación prostática manual en los machos caninos, evaluación de los órganos genitales externos (Testículos, pene, prepucio en los machos; vulva, vagina y mamas en las hembras) buscando cualquier tipo de alteración, sobre todo de tipo tumoral. por último se recortarán las uñas, que generalmente están largas en los gerontes por la
    falta de actividad.
  • Por favor, solicite turno si usted está interesado en realizar cualquier tipo de consulta sobre el perfil geriátrico y no dude en hacer cualquier tipo de consulta sobre el particular, incluso solicitar a nuestro personal información complementaria, de creerlo necesario. 

    Disponemos de una serie de tratamientos novedosos y protocolos reconstituyentes y revitalizantes que harán más placentera la vejez de su mascota.

 

 

Veterinaria Bosque Verde © 2014 Diseño Web por Gustavo Rivera

E-mail: informacion@veterinariabosqueverde.com

Tel: (506) 2268-4729